La nomofobia es un nuevo concepto que se relaciona con el miedo excesivo a salir sin el celular. Si bien esto puede parecer una situación sin importancia, hay investigaciones que determinan que este hábito puede convertirse en una patología, y transformarse en una fobia.
Según un estudio realizado este año en el Reino Unido, se observó que más de la mitad de los usuarios de la telefonía móvil tiende a sentiransiedad ante la posibilidad de perder su teléfono celular o que se agote su batería o el crédito. Para ser más detallista se observó que alrededor del 58% de las personas que sufren esta patología son hombres respecto al 48% de las mujeres. Por otra parte el 9% restante presentasíntomas de estrés cuando sus teléfonos celulares se encuentran apagados o no tienen señal para que funcionen correctamente.
Para tratar de resolver la monofobia se han implementado una serie de terapias específicas en la cuales los usuarios deben apagar los celulares algunas horas al día. Este tiempo aumenta progresivamente reduciendo la ansiedad por la desconexión con los celulares. Una vez lograda esta etapa, se avanza hacia una segunda fase en la cual se pide al paciente que salga de su casa sin celular por períodos breves.
Los teléfonos celulares pueden ser mucha utilidad y nos permiten estar conectados, en algunos casos las 24 horas del día; pero estos beneficios pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Sólo pensemos en que sólo hace un poco más de una década, los teléfonos celulares eran sólo una ilusión y nuestra vida continuaba igual sin ellos.
fuente innatia.comFuente de la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario