Mil cosas

Visita nuestro blog 
1001cosasparaver


DECORACION 


Aprovecha el espacio en casa
Nuestros hogares cada vez se hacen más  reducidos, principalmente por la cantidad de muebles y objeto con los que vamos decorando y que van siendo necesarios en nuestro hogar. La verdad es que la decoración excesiva no es estéticamente agradable e incluso llega ser abrumadora. Es por eso que hoy daremos algunas recomendaciones para que vayas creando ambiente en tu hogar pero de manera equilibrada, sencilla y sin excesos.

Un idea perfecta para ahorrar espacio son los muebles plegables. Entre los muebles plegables, encontrarás los clásicos sofás camas pero mejor aún son los futones, los cuales tienen la apriencia moderna de un sofá con estructura de madera pero que también puede convertirse en una confortable cama.

Si tu departamento es pequeño, para la habitación de los  niños, mientras son pequeños, lo mejor son las literas. Ahora, si no tienes espacio para una mesa de estudios, en este caso lo mejor son los escritorios extraíbles. Tendrás una estantería para guardar objetos y libros y a la vez tendrá una superficie extraíble que te servirá de mesa de estudio. Toralmente muy práctico.


Decora tu hogar con poco dinero
En tiempos de crisis, siempre es bueno conocer algunos tips que puedan ayudar a nuestro bolsillo.  Por eso, en esta ocasión, te indicaremos cuál es la manera más fácil para que ahorres dinero decorando tu casa. Por ejemplo, entre colocar papel tapiz y pintar tu casa, quédate con la segunda opción.

En cuanto a muebles, en el caso de los sofás  en vez de comprar unos nuevos, puedes adquirir algo usado y volver a tapizarlos realmente te ahorraras bastante dinero y lucirán igualmente geniales. Al comprar cortinas nuevas, puedes adquirir visillos usados: lávalos, repáralos y lucirán como nuevos.

Las láminas de pinturas o carteles de películas enmarcadas, lucirán tan guapas como una obra original. Las plantas y flores, cuidándolas adecuadamente, le darán vida y personalidad a tu hogar.



Decoración Zen en tu hogar
Decorar tu casa al estilo Zen, otorgará equilibrio y armonía a tu hogar como también, vanguardia. La principal característica de esta tendencia es su sobriedad y pragmatismo, lo cual es otorgado mediante el orden y armonía en los espacios.

El principal material de los muebles es la madera y los colores que más predominan en esta tendencia es el blanco, el ocre y el beige. El Zen considera cuatros sitios esenciales para la decoración: La sala, el dormitorio, la cocina y el baño.

La sala según el Zen, debe otorgar la mayor sensación de amplitud, los colores deben ser claros y con la menor cantidad de objetos posibles. De preferencia los adornos deben ser de cristal, jarrones y piedras. Si deseas colocar cuadros, lo recomendable es que éstos tengan  marcos de colores oscuros.

En cuanto al dormitorio, lo deseable es que siempre decores manteniendo las características principales de esta tendencia y además, aproveches la luminosidad natural del espacio.

Para la cocina y el baño,  el orden y la limpieza en estos espacios es lo fundamental.
FUENTE:  rinconmujer.com