Tengo canas en el pubis


Cada vez más, un número considerable de mujeres incluso muy jóvenes, consulta a su ginecólogo acerca de este 'problemilla', que se ha convertido en cuestión de autoestima y en un tabú del que temen hablar por evitar el rechazo de su pareja. Qué hacer para ocultar las canas en el pubis...


Seguramente muchas de nosotras nos hemos preocupado por cubrir esas incómodas canas que aparecen en la cabeza, pero qué pasa con las que aparecen en el pubis, ¿por qué salen?, ¿cómo prevenir su aparición?, ¿puedo pintarlas?, ¿cómo depilarlas para que no salgan más? Este es un compilado de preguntas y respuestas que te pueden ayudar a despejar el enredado panorama.

"Nunca pensé que me fueran a salir canas 'ahí', ¡qué pena!" Con esa frase inician la consulta muchas mujeres que desconocen que esta área del cuerpo también sufre los estragos del estrés y envejece. Sí, leíste bien. Así como al rostro le salen arrugas prematuras, tus piernas padecen flacidez y tus brazos se descuelgan por falta de ejercicio, al pubis le salen canas. Y aunque pareciera ser un tema solo de imagen, según el doctor Camilo Libos, "también se deben a factores hereditarios, edad, estrés y enfermedades pélvicas".

Para el doctor Ricardo Lancheros, "la razón fundamental por la que se producen es por la pérdida de funcionalidad del melanocito, célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento, el pelo comienza a blanquearse, desencadenando la canicie, un proceso relacionado con el envejecimiento y el estrés. La genética también está estrechamente relacionada. Podría presentarse a partir de los 30 años e incluso de los 18".

María Edu. Rojas, especialista en depilación genital, afirma que "una de cada cinco féminas las padece. Hace algunos días, por ejemplo, atendí a una chica de 19 años que ya tiene tres. La edad no incide. La primera impresión es de sorpresa, ya que algunas de ellas no se dan cuenta que están allí. Sin embargo, para mí es algo normal".

Cómo ocultarlas las canas en el pubis

Es la pregunta del millón. Según Rojas, las canas no son de ahora, siempre han estado allí, solo que algunas mujeres con el tema de la liberación femenina empiezan a hablar de ellas, mientras que otras las siguen manteniendo en reserva por temor a aceptar el envejecimiento. A la mano existe una baraja de opciones para cubrirlas. Sin embargo, las más solicitadas son la depilación y los tintes naturales.

No hay comentarios: