Las causas de la caída del cabello


Aunque este calvo es bonito, la mayoría de los hombres se preocupan por la caída del cabello,un hombre pierde diariamente entre 50 y 100 cabellos. Más allá de esta media, cuando la caída se vuelve anormal, hay que reaccionar para no ver cómo su cabeza se queda pelada poco a poco.

Las zonas afectadas
Los hombres pierden sus cabellos en zonas concretas: sienes, frente y coronilla.

¿Calvicie o alopecia?


Habitualmente se habla de calvicie. Sin embargo, este término sólo designa en realidad que la pérdida del pelo se debe al envejecimiento. Por el contrario, si la caída del cabello es prematura y crónica, hay que hablar de alopecia. Se puede frenar con un buen tratamiento.

Las causas de la alopecia

La causa principal es el estrés.

No obstante, hay otros factores que pueden explicar la caída del cabello: una alimentación desequilibrada, la falta de proteínas, fiebres altas, una anestesia, una operación quirúrgica, incluso llevar el casco de la moto.

Las causas de la calvicie

La calvicie, la caída del pelo más extendida, sobreviene a los hombres de edad madura. La causa principal es la edad, pero también puede ser hereditario o por trastornos de la próstata. En caso de desajuste hormonal, la producción de testosterona debilita el bulbo capilar hasta hacer caer el cabello. La calvicie necesita de un tratamiento intensivo desde sus primeros síntomas.

No hay comentarios: