Las mujeres trabajamos más en la oficina



Si bien ahora las igualdades de género ya están bien entendidas por hombres y mujeres, no son tantos los problemas que existen en considerar si una mujer es buena o no para un puesto. Aunque este tema ya no es un tabú, sigue siendo la mira de muchas feministas que afirman que ahora nosotras trabajamos más que ellos, no refiriéndose al ritmo laboral sino a las responsabilidades que vamos asumiendo en la oficina. A pesar de ellos sigue constándonos ocupar puesto más altos.

Las mujeres somos más creativas y organizadas, pero aunque esta no sea una premisa general, nosotras solemos esforzarnos más cuando un proyecto está por salir que un hombre. Debemos percatarnos que cuando en nuestro grupo de trabajo hay hombres y mujeres, ellos, en su mayoría, tienden a relajarse y dejarnos las tareas a nosotras y se debe a la capacidad innata que podemos exteriorizar. Por eso los demás se sienten seguros de trabajar con nosotras.

Lamentablemente aún es complicado que una mujer ocupe altos puestos, o que nuestros jefes valores nuestro esfuerzo, por eso te recomendamos usar tu fuerza, ingenio y habilidades en salir adelante y no sólo buscar más y nuevos retos, sino reconocimientos para que todo el tiempo que inviertes sea recompensado con asensos o aumentos de sueldo.

No hay comentarios: