Internet antes que tv



El 63% de los chicos de entre 10 y 18 años elige Internet por sobre la televisión si son obligados a elegir. Los datos surgen de una investigación realizada por el Foro de Generación Interactiva de España. Si bien se limita a la población española, la tendencia podría servir para comprender otros grupos de jóvenes y chicos.

Las redes sociales están a la cabeza de las preferencias de ese 63% de encuestados. Luego utilizan más el mensajero que el correo electrónico. Otra práctica que llama la atención es la producción de contenidos. El 40% de los adolescentes ha creado blogs, páginas web o fotologs.

Más allá de esos dos tercios, el 88% de los adolescentes se declaró usuario de Internet, mientras que el 71% de los chicos de entre 6 a 9 años también usan la PC como medio de comunicación.

En cuanto a la telefonía celular, se menciona que un cuarto de los niños de 6 años tiene un móvil propio. Para los 17 años, su utilización alcanza casi al 100%. A medida que se avanza en la edad, el uso del aparato está más relacionado con grabar y ver videos y escuchar música que a realizar llamados.

No hay comentarios: