Consejos a la hora de estudiar

Para podes estudiar adecuadamente no solo es necesaria la inteligencia y el esfuerzo, sino también lo es lograr un ambiente adecuado, para conseguirlo sigue estos consejos
El lugar debe ser siempre el mismo. Puedes reservar un lugar de tu habitación parta estudiar o hacer los deberes.
El escritorio y la silla deben ser los adecuados, teniendo especial cuidado en la altura. No es recomendable estudiar recostado en un sillón o una cama. 
La luz mas recomendada es la naturalpero si esta no es suficiente y debes utilizar luz artificial procura que sea azulada y entre 60 y 100 watts. Otro dato es importante es que la lámpara esté situada a la izquierda si eres diestro y a la derecha si eres zurdo.
Una de las cosas más importantes es queantes de sentarte tengas todo lo necesario cerca tuyo. De esta forma no tendrás que levantarte cada vez que necesites algo
Mantene los equipos de música y tele apagados. Muchos son los expertos que aconsejan dedicarse al estudio sin nada que pueda distraer a los sentidos, sobre todo el oído y la vista. Oír música estridente o tener la tele encendida supone que el cerebro tenga que hacer un doble esfuerzo. Otras teorías sostienen que estudiar en silencio tampoco es positivo, ya que el estudiante puede tener una sensación de angustia y aislamiento que nada favorece a la concentración.
Cada dos horas, más o menos, debes hacer pequeños descansos para aliviar tus ojos cansados. Es recomendable que mires por la ventana y centres tu vista en un objeto lejano. Es una gimnasia ocular que aliviará tu vista cansada. Haz estiramientos de piernas y brazos o rotaciones de cuello. Esto también te ayudará.
via sentirmebien.com

No hay comentarios: