10 consejos para eliminar el acné por completo



En este artículo te enseñaremos unos consejos para eliminar el molesto acné, que a veces además de aparecer en la etapa adolescente, se prolonga durante más tiempo.

1. No presionar o frotar los granos. Si presionas provocará que la grasa se extienda por debajo de la piel y provocar más granos.

2. Debes lavarte la cara al menos dos veces al día con un jabón adecuado para pieles grasas. El más recomendable es el jabón de azufre o de peróxido de benzoilo.

3. Prestarle atención a los hábitos alimenticios. Tanto comer alimentos con alta cantidad de grasa o picante como las alergias producidas por los alimentos pueden producir un acné que es posible que llegue a ser bastante grave.

4. Tomar mucha agua. Es muy importante tomar líquido porque transporta los desechos de nuestro cuerpo para expulsarlos.

5. Intenta usar el menos maquillaje posible ya que tapa los poros lo que produce puntos negros y espinillas. Si utilizas maquillaje lo mejor es que uses uno que su composición sea a base de agua.

6. Se recomienda no usar productos aceitosos porque causan acné al ser productos grasos.

7. Debes mantener el rostro limpio, manteniendo el pelo lejos de la cara sobretodo mientras duermas. Además evita tocarte la cara para no ensuciarla.

8. Hacer ejercicio habitualmente para eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

9. Intentar evitar las situaciones de estrés pues provoca brotes de acné.

10. Deja que te de el sol y el aire fresco ya que los rayos del sol tienen la propiedad de la vitamina D que ayuda a tener una piel sana. El aire fresco ayuda a combatir el estrés y aumenta el oxígeno cutáneo.

Con estas recomendaciones verás como desaparecen esos pequeños granos tan molestos que aparecen en tu rostro.




No hay comentarios: