La importancia de dormir bien






Duerma bien y evite sufrir algunas enfermedades como la obesidad

Hipertensión, diabetes y problemas en el corazón también son frecuentes por la falta de descanso.

No dormir bien disminuye la calidad de vida paulatinamente.
Los problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias se podrían evitar durmiendo 8 horas al día. Así lo indican diversas investigaciones acerca de la relación que hay entre sueño y salud. Además, está establecido que la falta de un adecuado descanso puede acentuar algunos desórdenes psiquiátricos.
visto via
Diversos estudios han determinado que la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad coronaria o la diabetes mellitus están asociadas con una elevada prevalencia de apnea del sueño, que es un trastorno respiratorio en el que, al dormir, se pierde el tono muscular de la garganta y de la lengua, lo cual obstruye la vía aérea y obliga a quien lo padece a despertarse.

La obesidad, la ansiedad y la depresión son otras consecuencias del mal descanso, específicamente del insomnio. Por todo ello, los especialistas indican que una cantidad suficiente de horas de sueño así como una calidad adecuada del mismo deben ser considerados elementos indispensables para llevar un estilo de vida saludable, al igual que la buena alimentación y la práctica de ejercicios.
Está demostrado que el sueño aumenta la memoria y permite tener una mayor capacidad para retener las experiencias y los recuerdos.

No hay comentarios: