Las actitudes negativas, están llenas de temor, de dudas y de miedo, y todo ésto refuerza el comportamiento negativo
Debemos reemplazar el miedo por la confianza, la determinación por duda, la preocupación con el trabajo y el odio con el amor.
¿Cómo se puede aprender a controlar nuestras reacciones a las situaciones?
A continuación les daremos algunas pautas a seguir para lograrlo:
1º Reconocer sus temores y dudas: El primer paso en la superación de ellos es aceptar que existen. Explorar la manera de superar la duda y la libre auto-culpa. También darse cuenta de que todo el mundo tiene esos sentimientos, pero el grado de éxito depende de la medida en que se controle.
2º Comprender la causa de sus temores: A menos que se identifique el virus, la enfermedad no se puede eliminar. Del mismo modo, para librarse de la negatividad, necesita arrancar de raíz la causa. Incluso los robles más poderosos caen porque la raíz entra en decadencia, causada por diminutos termitas. Los temores y las dudas por lo general tienen su origen en nuestra cultura, las perspectivas de la familia, la interacción con amigos y compañeros de trabajo, etc A menudo desempeñan un papel disfuncional y puede afectar a nuestra personalidad de por vida. debemos detenernos a reflexionar todo éste conjunto de obstáculos para superarlos.
3º Crear ambiente positivo a su alrededor: un ambiente positivo lleno de gente positiva y pensamientos positivos sólo pueden levantar su estado de ánimo. Leer libros positivos, escuchar cintas, tomar clases, ir a seminarios, y rodearse de personas positivas. La forma en que se perciben los influyen en la forma en que piensan y actúan. O el control de nuestras palabras o el control sobre nosotros.
4º Cambio de actitud: Decir que no lo puede hacer' es la manera más fácil de escapar. Cuando usted se puede decir, que le será más difícil probar la experiencia y la satisfacción de intentar y la emoción de lograrlo.
5º Librarse de su negatividad: No entrar en lugares o mezclarse con la gente que puede tener un efecto desalentador y que lo puede debilitar. Los comentarios negativos le pueden infundir temores personales. No dar a otros el poder sobre sus sueños! Evite éstas personas como la peste! Además, recuerde que lo que dicen de otras, lo afectan a usted también.
6º Reforzar la autoestima: Recuerde siempre de que usted es valioso. Nadie tiene derecho de ponerle por debajo sin su permiso.
Usted puede ganar la confianza mediante la realización de más tareas, la interacción con los colegas y sobre la base de sus puntos fuertes.
Cada pequeño éxito aumenta su confianza en sí mismos y autoestima.
7º Hacer valer sus derechos: a ser asertivos! Tener el valor de decir «no» y si es necesario defenderse cuando estés en tu derecho. Usted es responsable de sí mismo.
8º Establezca metas: Todos tenemos que trabajar hacia algo o no habrá mañana. Establezca metas realistas y una vez logradas, elevar el listón.
9º No reaccionar, actuar: Cuando haya obtenido el control sobre sus pensamientos y sentimientos, tomar las riendas de la situación. Usted determinará la forma en que decida actuar bajo circunstancias.
Los seres humanos tienen la capacidad de dominar su entorno y llegar a cumbres de éxito, pero todo empieza con el dominio de su mente. Cuando la mente está paralizada con temores, dudas e incertidumbres, no hay mucho para poner en uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario