Nos encontramos con un alimento especialmente interesante para el control del colesterol y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Los egipcios marcaron un hito en el cultivo extensivo de las lentejas. Alimento que por su gran valor nutritivo fue escogido por los romanos para formar parte de la dieta de sus centurias
Las lentejas son granos ricos en proteínas, de sabor agradable y suave permiten ser preparadas en incontables maneras en Italia por ejemplo es un plato por excelencia en diferentes poblaciones en las fiestas de año nuevo, los árabes las utilizan como base para ensaladas, croquetas y cremas. Como la mayoría de las legumbres, las lentejas aglutinan una gran cantidad de nutrientes, presididos por los hidratos de carbono.
Son consideradas sinónimo de abundancia en algunas culturas, y para una sana alimentación las lentejas son una extraordinaria fuente de proteínas y de lo que científicamente se conoce como fibra soluble, muy efectiva para reducir el nivel de colesterol en la sangre y, por lo tanto, para disminuir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón e infartos. Las lentejas también son ricas en las vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, y hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario