¿El caminar es beneficioso para la salud? ¿o es simplemente un ejercicio suave como para influir el sistema cardiovascular?, según un informe dedicado a la salud masculina que afirma que el caminar merece mucho respeto como ejercicio físico que el que se le suele brindar.
Se pudo demostrar que caminar es muy efectivo a la hora de prevenir. En los estudios reunidos se acercó la información sobre la salud de quienes participaron y la cantidad ejercicio físico, especialmente el caminar, que realizaban, además se analizó la información sobre sus hábitos y factores de riesgo cardiovascular como la edad, el tabaquismo y el alcohol.
Los participantes fueron seguidos a lo largo de algunos años y cuando los científicos terminaron el trabajo de los estudios, encontraron que solo caminar con frecuencia reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en nada menos que un 31% y reduce el riesgo de morir en un 32%. Además, estos beneficios saludables son efectivos tanto para hombres como para las mujeres.
La protección cardiaca comenzaba a hacerse efectiva cuando la distancia a caminar por las personas era de entre ocho kilómetros cada siete días y sostenidos a un buen paso cerca de 5 km/h, a medida que las personas caminaban más, conseguían mayores beneficios de salud, cada paso que se da durante una caminata es, también, un paso hacia la buena salud.
fuente: creceroperecer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario