Té chino para adelgazar, es recomendable?




Los tés chinos han sido considerados durante mucho tiempo ideales para personas que hacen dieta. De hecho, muchas compañías han fabricado y distribuido esos productos etiquetados “té de la dieta china” para aquellos que deseen perder peso.

Tal vez la razón principal de esta producción es que muchos creían que el té por sí mismo lleva sólo 4 calorías por porción, y la cafeína en el té es lo suficientemente potente para aumentar la función del cuerpo para ayudar a quemar más calorías. Además, se cree que los polifenoles del té parecen ayudar en la digestión de las grasas, por lo que es verdaderamente un té de la dieta china.

Conocido como el té de la dieta china, el té en ayunas, el té adelgazante, el té de súper dieta, el té para bajar de peso, a pesar de que vienen con nombres un tanto diferentes, todos los factores que promueven tienen un mensaje común – bebe este té y perderá peso. Sin embargo, muchos expertos señalaron que lo que en realidad se está bebiendo de estos productos es un laxante a base de plantas que pueden causar ciertos trastornos como la diarrea, náuseas, vómitos, calambres en el estómago, sensación de desmayo, el estreñimiento crónico y quizás incluso la muerte cuando se consumen en cantidades excesivas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una vez hizo hincapié en que los tés laxantes y suplementos dietéticos que más preocupan son aquellas que contienen uno o más de las sustancias, tales como el aloe, sen, raíz de ruibarbo, espino amarillo, aceite de ricino, y la cáscara. Estos productos son derivados de plantas y se han utilizado desde tiempos inmemoriales por su capacidad para aliviar el estreñimiento y promover los movimientos de intestino. Que se consideran eficaces para tales fines, con el uso ocasional.

Cuando el llamado “té de la dieta china” se use en exceso sobre la base de la idea errónea de que los movimientos frecuentes del intestino prevenir la absorción de calorías, los problemas tienden a ocurrir. Numerosos estudios han demostrado que la diarrea inducida por laxantes no reduce significativamente la absorción de calorías por la razón que los laxantes no funcionan en el intestino delgado, donde las calorías se absorben. Más bien,  obran en el colon, que es el extremo inferior del intestino.

También se descubrió que cuando los tés de dieta china son mal utilizados como ser al  remojar más tiempo que elque el etiquetado del producto recomienda, puede conducir a corto como a largo plazo a condiciones adversas. Esto también es válido cuando el té de la dieta china se toma más de la cantidad recomendada.

Se ha observado que para los usuarios  que beben té chino dieta por primera vez más de la cantidad recomendada, calambres estomacales, vómitos, náuseas y  diarrea son las enfermedades comunes que se producen y se prolongará durante varios días. Cuando estos laxantes se usan continuamente, la dependencia de laxantes tiende a desarrollarse con episodios de diarrea crónica, dolor abdominal y estreñimiento. En los casos más graves, estos laxantes pueden causar desmayos, deshidratación y graves trastornos de los electrolitos. Como se ha señalado, estos efectos secundarios de un uso excesivo de té de la dieta china son más propensos a desarrollarse en las personas que están nutricionalmente comprometidas debido a una dieta rigurosa para bajar de peso.

Debido a estas preocupaciones, la FDA está considerando exigir a los fabricantes de la etiqueta “tés  de dieta china”  colocar etiquetas de advertencia en todos sus productos laxantes estimulantes. También es importante que aquellos que están usando los tés chinos de dieta para cualquier propósito  lean y sigan cuidadosamente las instrucciones recomendadas. Las palabras que se indica en la etiqueta bajo “aviso”, entonces se les debe dar atención.

Recuerda, que aquellos milagrosos remedios o recetas no tienen un efecto a largo plazo y además pueden causar daños  colaterales, por eso mantén una dieta balanceada y no abuses de este consumo cuidando tu salud. fuente midietabalanceada.com

No hay comentarios: