El primer empleo



Su hijo ya culminó sus estudios universitarios y es hora de que empiece a trabajar, pero usted aún no asimila la idea que ya su chico es un hombre Y que tiene que comenzar a enfrentarse a la vida, pues no se sienta mal, no es la única madre que tiene sentimientos encontrados en esta primera etapa. Lo importante es que usted no sea una madre sobre protectora sino que lo impulse a salir adelante y enfrentar nuevos retos.


Tenga en claro que su hijo pasará por diferentes etapas, mientras encuentra el trabajo soñado, así que no desespere junto con él cuando sepa que la empresa que le dio empleo no le ha hecho firmar un contrato, actualmente son pocas las compañías que siguen las reglas. Al comienzo los trabajos son con contratos verbales.

Eso sí, tenga en cuenta que si su hijo hizo prácticas mientras estudió, es decir realizó trabajos de medio tiempo entonces al tener mayor experiencia sufrirá menos en encontrar un empleo decente. Así que haga trizas corazón y cuando lo vea partir temprano de su casa rumbo al trabajo y a la universidad, déjelo ir, atiéndalo en casa y prepárele su refrigerio para que no sienta que se va desprotegido.

Es mejor que deje atrás su papel de guardiana protectora y motive a su hijo desde la universidad a ir haciendo carrera, eso se lo agradecerá.

No hay comentarios: