El comedor de diario tiene también mucho peso en lo que al almacenaje respecta. Debe dar cabida a todo el menaje relacionado con las comidas: vajilla, cubiertos, cristalería... y también suele integrar parte de la zona de despensa, la de los alimentos menos perecederos. En el caso del menaje, ten en cuenta que para guardar la vajilla apilada te bastará con un fondo de unos 40 cm, mientras que para la cristalería 30 cm serán suficientes. Ganarás en comodidad si combinas zonas abiertas, con cajones para los cubiertos y armarios cerrados para lo más delicado, como la mantelería, así la proteges del polvo.
En relación a la despensa, las columnas o semicolumnas extraíbles son muy prácticas. Se instalan en anchos de, como mínimo, 30 cm y ofrecen unos 60 cm de capacidad interior totalmente extraíble para guardar todo tipo de alimentos. Equípalas con recipientes herméticos y transparentes para guardar lo sobrante, así localizarás cada alimento de manera rápida.
Esta cocina es un proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica.
Propuestas para tenerlo todo a mano
1. Platero. De roble natural, reinterpreta a los tradicionales plateros. De fácil acceso y con una balda superior, es una propuesta de Schmidt Cocinas.
2. En semicolumna. Cajones contenedores de The Singular Kitchen, que ofrecen mucha capacidad y un óptimo acceso al contenido. Los frentes son el modelo Atlanta en acabado Magnolia.
3. Muy versátil. Los pivotes móviles de este cajón se fijan a la base según el tamaño de los platos. Es el modelo Varino de Míele Die Küche. Se adapta a cualquier gaveta y cajón.
elmueble.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario