Colores para pintar casas Feng shui



Colores para pintar las paredes de una casa con buen Feng shui

El Universo del Feng Shui te propone la Teoria de Los Cinco Elementos para encontrar el color ideal para cada ambiente de tu hogar, si estás buscando colores para pintar casas Feng shui te propongo una gama amplia de distintas opciones armoniosas.

Los colores forman parte de nuestros sentidos. Cada día, en todas nuestras actividades tomamos decisiones relacionadas con el color, desde la ropa con la que nos vestimos hasta la manera de presentar una comida, todo entra por los ojos, lo visual, sentido que dirige nuestras conductas y comportamientos.

Los colores poseen una energía propia e influyen decisivamente en nuestro estado de ánimo.
En el Universo del Feng Shui, los colores representan la energia de los Cinco Elementos: Aire, Fuego, Tierra, Metal y madera. Por esta razón utilizamos para cada ambiente un color que transmita esa energía y atmósfera propia. Elegir una paleta de colores para nuestro hogar es una tarea ardua, aquellos colores que escojamos serán los que nos acompañen y constituirán la escenografía de nuestra vida por un buen tiempo.

Hay varias maneras de interpretar los colores Feng Shui, podemos hacerlo como un valor simbólico o relacionándolos a la Teoria de los Cinco Elementos. Desde el punto de vista simbólico, nos referimos a la circunstancia en la cual los colores nos rememoran o sugieren sensaciones o vivencias, por ejemplo el rojo, lo relacionamos con la violencia, la sangre y el blanco con la pureza o armonía.

Otra posibilidad de interpretar las combinaciones de los colores consiste en la Teoría de los Cinco Elementos, que nos permite relacionar formas, colores y orientaciones. Acorde a esta teoria, los elementos se relacionan con ciertos colores y se aplican en distintos ambientes, variando en cada caso su orientación, por esta razón si buscas colores para pintar las paredes de una casa con buen Feng Shui, esta teoria te será muy útil:
Tierra: Colores ocres, amarillos, naranjas y terracotas, su orientación es central y el lugar ideal para este color es el comedor o la sala de estar.
Metal: Colores metalizados, blancos y grises, la orientación ideal es el oeste, el ambiente propicio un estudio o espacio de trabajo.
Madera: Turquesas y verdes, orientación este, ambiente ideal: habitaciones infantiles
Fuego: Colores rojos y rosados, orientación ideal sur, el ambiente propicio para este elemento es la cocina.
Agua: Colores azules profundos y negros, orientación norte, lugares recomendados: cuartos de baño y dormitorio.
Si lo que deseas decorar es un dormitorio, debes tener en cuenta que es un espacio donde la personalidad cumple un papel muy importante, los elementos reflejan una relación con los temperamentos:
Tierra: Personas hogareñas, cálidas, conservadoras y equilibradas, se identifican con los colores verdes y blancos.
Metal: Personas inteligentes, introvertidas y detallistas, se identifican con el rojo y el azul.
Agua: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas y pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos.
Fuego: Personas dinámicas, extrovertidas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules.
Madera: Personas innovadoras, cambiantes divertidas, artistas, se identifican con los blancos y rojos.
Las orientaciones sirven para escoger el color ideal de cada casa, teniendo en cuenta hacia que punto cardinal se dirija el frente las mismas.

Con todas estas consideraciones y condiciones, si deseas pintar las paredes de tu casa energizando tu vida, ten en cuenta estas consideraciones, toma tu brocha y ¡A pintar!

via innatia
imagen google

No hay comentarios: