Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, todos ellos de gran importancia para poder llevar a cabo una dieta equilibrada que contribuya al mantenimiento de la salud del deportista.
Las cinco frutas que proporcionan más energía al organismo son el plátano, los higos, las uvas, los caquis o palosantos y la chirimoya, y son además recomendados para una dieta de adelgazamiento.
Asimismo, en su justa medida, todas las frutas pueden formar parte del plan de alimentación en caso de obesidad y de diabetes.
Por ejemplo, el plátano aporta unas 90 calorías por cada 100 gramos, casi el doble que el resto. La chirimoya unas 80 calorías. Los caquis, las uvas y la granada, entre 60 y 65 calorías. Esto demuestra que poseen un alto valor energético.
Sin embargo, es preciso considerar la cantidad que se consume de cada una de ellas. Un plátano sin piel, pesa alrededor de 85 gramos, mientras que una manzana mediana pesa unos 170 gramos. Por tanto, las calorías que aportan ambas frutas son casi las mismas: entre 65 y 75 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario