Huevos benedict, un señor desayuno



Los huevos a la benedictina o Benedict eggs son un plato típico americano que se suele tomar en el desayuno o en el almuerzo. La receta es sencilla: se trata de una rebanada de un pan especial llamado English muffin, esponjoso y redondo, sobre la que se pone panceta o jamón, un huevo escalfado y un poco de salsa holandesa.


Podemos hacer una versión en miniatura con huevos de codorniz, que quedaría divinamente en un buffet festivo. Se nos ocurren versiones para la receta. Podemos cambiar la salsa, poner otro embutido o incluso algún ahumado, sustituir el muffin por otro pan, o poner un huevo frito, planchado o revuelto.

Ingredientes para 1: 1 huevo, 1 lonchas de jamón serrano, medio English muffin o bollito tierno, 1 huevos más para la salsa, 50 gr. de mantequilla, sal, zumo de limón

Preparación: Primero hacemos la salsa holandesa. Calentamos la mantequilla en un cazo hasta que se funda. En un cuenco, batimos los huevos con unas gotas de zumo de limón y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla fundida caliente hasta que nos quede una crema bien emulsionada y amarillenta. Salpimentamos y listo. Podemos emplear batidora eléctrica o manual.

Para escalfar los huevos ponemos una cacerola con agua a a hervir. Dejamos a fuego medio para que no hierva a borbotones y echamos en la cacerola el huevo con cuidado. Podemos hacerlo mejor echando primeramente el huevo en un plato. Dejamos que el huevo se escalfe a fuego lento durante unos 3 minutos.

Tostamos mientras tanto los bollos en una sartén o tostadora y planchamos el bacon o jamón por ambas caras.

Para montar los huevos benedict, ponemos sobre la rebanada de pan caliente la loncha de jamón. Encima colocamos un huevo bien escurrido, salamos un poco y napamos con la salsa holandesa al gusto.

Imagen: Syracuse

No hay comentarios: