Distintos tipos de zapatos y sus efectos en la salud



plataformas

Si se opta por usar sandalias con plataformas conviene elegir unas plataformas no muy altas y que tengan un buen sistema de fijación (hebillas y tiras alrededor del talón).
Aunque por su apariencia pueda parecer lo contrario, este tipo de suela no está preparada para absorber los impactos de la pisada, de manera que provocará dolor en rodillas, cadera y zona lumbar.

tacones finos

Si además son tacones finos, impiden que la pisada sea firme y propician torceduras en el tobillo y caídas, porque el tacón se introduce más fácil en el pavimento. Lo mejor es que no superen los 4 cms, pero si no nos resistimos a llevarlos, que no superen los 6-8 cms, no los usemos a menudo e intentemos utilizar una almohadilla de gel o silicona para aliviar la presión en la planta


Conocidas como manoletinas, sabrinas, merceditas y bailarinas este zapato se convirtió en un clásico de los cincuenta y volvió en los ochenta.

 
Tienen suelas finas y flexibles que no proporcionan el soporte adecuado para el pie ni amortiguan eficazmente el impacto de las pisadas. Su uso frecuente puede producir dolor en el tendón de Aquiles, contracturas, calambres y dolor en el arco plantar y en el talón.

No hay comentarios: