McDonald's retira 12 millones de vasos por ser tóxicos
Un total de 12 millones de vasos con los dibujos de los personajes de la película 'Shrek' están siendo retirados por McDonald's por su alto contenido tóxico. Añadir comentariosEn Wikipedia:> McDonald's > cadmio
Los vasos se entregaban por dos dólares en los menús infantiles 'Happy Meal' y están siendo retirados del mercado de EEUU porque sus dibujos están pintados con alto contenido en cadmio, un metal tóxico. El cadmio es un metal pesado que produce efectos tóxicos en los seres vivos.
La cadena de alimentación ha pedido a sus clientes que no utilicen estos vasos y que los devuelvan en sus establecimientos. Había cuatro distintos, cada uno con uno de los personaje de la película.
Lo peligroso del cadmio es que esta pintura puede filtrarse a las manos de los ñiños y meterse en el cuerpo si el menor se chupa la mano sin lavársela previamente. Esta sustancia puede provocar debilidad en los huesos y graves problemas renales.
Hay precedentes
La cadena de supermercados más importante del mundo, Wal-Mart retiró en mayo toda la línea de joyas de la marca Miley Cyrus porque también contenían altos niveles de cadmio.
A pesar de que las joyas son seguras a la hora de llevarlas puestas, el informe indica que si son "chupadas, mordidas o tragadas" el cadmio se vuelve áltamente tóxico.
Los dueños de las tiendas Wallmart en Estados Unidos ya retiraron los collares y pulseras de Hannah Montana de su stock por seguridad. Han insistido en que no volverán a ponerlos a la venta "mientras no investiguen el efecto que realmente causan en los niños".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario