Remedios caseros para la tos


La tos es una reacción natural del aparato respiratorio con el fin de impedir la entrada de sustancias extrañas o lograr su expulsión.



La tos puede presentarse cuando existe:
Inflamación de las cuerdas vocales
Infección viral
Irritación de los bronquios por la inhalación de sustancias químicas
Enfermedades como asma, alergias o tos ferina
Trastornos nerviosos
Existen dos tipos de tos:
Tos seca: Esta es una tos irritante que no produce expectoración o expulsión de mucosidades.
Tos productiva: Este tipo de tos sí produce una expectoración o expulsión de moco y se considera beneficioso para el organismo.
Remedios caseros para la tos
Remedio casero para la tos #1: Hervir 30 gramos de raíces secas de malvavisco en 1 litro de agua durante otros 10 minutos y dejar enfriar sin mover. Colar en el momento de servir y, si desea, endulzar con 1 cucharada de miel. Beber al día cuatro tazas.

Remedio casero para la tos #2: Preparar una infusión con 1/4 kilo de semillas de cacao, ybeber caliente en pequeñas cantidades vanas veces a! día.

Remedio casero para la tos #3: Hervir, a fuego lento hasta formar un jarabe, 50 gramos de dátiles en 1 litro de agua. Tomar 4 cucharadas veces al día o bien cuando se presenten los accesos de tos.

Remedio casero para la tos #4: Preparar, cuando la tos es bronquial, una cataplasma consemillas de cacao molidas mezcladas con aceite de almendras y aplicar directamente sobre la piel en la zona del pecho.

No hay comentarios: