Frutas y verduras para tu piel



Guayaba

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, que favorece a la circulación sanguínea logrando oxigenar la piel y mejorando la producción de colágeno. Comerla sola o en un delicioso licuado con leche descremada, favorecerá increíblemente la salud de tu piel.

Huevo

Aunque no es para tu piel, sí ayuda a un elemento importantísimo para sentirte bella; tu cabello. Regrésale su brillo y vitalidad naturales; mezcla un huevo entero con 100 gramos de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre la mitad de tu cabello húmedo - de las puntas hacia arriba- y déjala actuar durante 10 minutos, posteriormente enjuaga con abundante agua fría y lava tu cabello de manera habitual.

Jitomate

Si tus poros están muy abiertos el jitomate será tu salvación. Sólo necesitas pelar un ejemplar pequeño, quitarle todas las semillas y triturarlo hasta que obtengas una pasta. Extiéndela sobre todo tu rostro y cúbrelo con un trapito humedecido con agua caliente. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Leche

Si se terminó tu crema desmaquillante, puedes utilizar un poco de este maravilloso líquido para sustituirla, dejará tu piel limpia y suave. Pásala por el rostro como harías con tu desmaquillante normal y luego enjuaga con agua tibia.

Lechuga

Es maravillosa si lo que quieres es controlar el acné. Sólo cuece 10 hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua durante 15 minutos. Una vez que se enfríe, cuela el líquido y muele las hojas cocidas. Obtendrás una pasta que deberás poner, con ayuda de un algodoncito, sobre tu rostro todas las noches, por la mañana lava tu cara de manera habitual. Refrigera la mezcla.

No hay comentarios: