
BLANQUEAR LA ROPA
Si introduces medio limón en un calcetín viejo entre la ropa blanca de la lavadora conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.
COMBATIR LAS ARRUGAS DE LA ROPA DESPUÉS DE UN VIAJE
La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.
ELIMINAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA
Con ayuda de un cuentagotas, impregnaremos la zona manchada con zumo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento se aclarará correctamente la prenda y, a continuación, se lavará de la manera habitual.
ZAPATOS NUEVOS QUE APRIETAN
Si humedecemos el interior del zapato con un trapo impregnado en alcohol conseguiremos que el zapato se adapte más fácilmente a nuestro pie y que no nos haga daño. Después de tratar el interior con alcohol deberemos llevarlos durante media jornada, a ser posible en un momento en el que no tengamos que andar demasiado.
DESATASCAR UNA CREMALLERA
Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola de esta manera podrás abrirla con más facilidad.
DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA
Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.
DEVOLVER EL BRILLO A UN BOLSO DE PIEL
Los bolsos viejos recuperan su antiguo brillo si los frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja y, a continuación, los frotamos con un trapo limpio de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario